Familia
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño. Generalmente caracterizado por empezar entre los 12 y terminar entre los 18 y 20 años.
Durante este periodo el ser humano sufre grandes cambios tanto físicos como psicológicos en los cuales pueden estar influidos por factores ajenos a ellos y que pueden determinar o cambiar la manera en que se va a desarrollar el adolescente (estos se engloban en el siguiente aspecto)
Factores externos que influyen en el adolescente
Existen muchos factores que determinan el desarrollo de un adolescente aunque básicamente los que más influyen en el comportamiento y forma de pensar en un adolescente son los siguientes factores:
*Familia
*Medios de comunicación y electrónicos
*Los amigos
*Las nuevas tecnologías
*las falta de identidad y el estilo de vida
*la música, los deportes
*la sociedad y las adicciones
Cada uno modifica en determinado aspecto al adolescente ya sea de manera positiva o de manera negativa dependiendo de lo que el más siga.
Mi opinión es que la adolescencia es otra etapa en la vida del ser humano, quizás la mas importante para su desarrollo ya que en esta sucede los cambios mas importantes que va a sufrir el ser humano en toda su vida y es por eso que se necesita saber tomar conciencia de como y con quien se vive esta etapa, además también saber elegir entre lo bueno y lo malo por que eso nos afectara de por vida. Debemos saber con quien ¡nos juntamos y saber que nos enseñan y que nos perjudican para así saber tomar algo de cada uno y elaborar una experiencia propia de nosotros y ponerla en practica en la vida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario